Definitivamente el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC/HACCP) aplicados al control de plagas constituyen una guía acertada para hacer que tu restaurante luzca siempre impecable y libre de plagas, recuerda que no todo tiene que ver con el control químico, es necesario adoptar buenas costumbres para reducir el riesgo por infestación de plagas y que así puedas darle seguridad a tus clientes y una experiencia grata a su visita.
Identificacion de peligros
El impacto negativo que puede provocar una plaga sobre los alimentos podrían resultar en la contaminación, propagación de enfermedades hacia el consumidor, pérdidas del producto y un daño a la imagen de tu restaurante.
Puntos criticos del control
Este se ajustará de forma personalizada a cada restaurante dependiendo de los diferentes procesos que se ejecuten. Por ejemplo; el riesgo que se genera por la muerte de las cucarachas alemanas cerca de los utensilios de cocina o de la materia prima, sugieren que el producto final entregado al cliente pueda estar contaminado por estos pequeños invasores por lo que es imperativo adoptar medidas correctivas y de prevención a estas situaciones.
aspectos importantes por ejecutar
El monitoreo constante, la verificación de los controles y la recolección de hallazgos son aspectos necesarios para un óptimo control de plagas, estos puntos permiten al técnico encargado tener un panorama amplio de datos y así comprobar la eficacia de cada tratamiento.